Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 13

Pues como quien no quiere la cosa, mientras estaba viendo la tele en el sofá, me he animado a volver con el semana a semana. Lo malo es que me ha dado por hacerlo un Viernes, y yo cumplo semanas los Domingos, por lo que casi casi que estoy mas en la semana siguiente que en esta. Por eso los próximos intentaré hacerlos los Lunes.

Semanas de gestación: 13+5

Tamaño y peso del bebé: Es un kiwi!!!! Cada vez que los veo en Mercadona me pongo en modo tierna…Creo que ya debe pesar unos 20gr, y rondando los 8cm.

Sexo del bebé: Sin definir todavía, no hay día que no me acuerde del gine que me hizo la eco de las 12 semanas, y me dijo que lo intuía, pero no me quiso decir que intuía. Eso es ser malo y retorcido jejeje.

Mi peso: Pues he vuelto a bajar de peso…..después de mi alergia atrás la subida de la semana pasada, he vuelto a tener una semana horrorosa de vómitos, y apenas he podido probar bocado, y estoy en 47.7kg. La verdad es que ya empieza a preocuparme un poco, porque al principio vale que el embrión era minúsculo, y daba igual que apenas pudiera alimentarme, pero llega un punto en que ya no es tan minúsculo, y necesita mas comida, y no soy capaz de ingerirla, y eso me preocupa.

Mi cintura: 83 cm, esto si que ha aumentado.

Mis síntomas: Pues eso, vómitos y nauseas en plan bestia de nuevo. Es cierto que hace dos semanas, cuando estaba de 11, tuve una semana buenísima, y yo estaba feliz, porque de verdad creí que se acercaba el segundo trimestre y con ello la mejora de la que tanto se habla, pero fue entrar en la semana 12 y otra vez ponerme malísima. Lo curioso es que ahora en lugar de estar por las tardes/noches, lo estoy por el día, hasta las 3/4 de la tarde.

Compras: Pues muchas, he pasado de no querer comprar nada, por miedo a que eso gafara el asunto, a volverme loca con las compras online. Fue ver la eco de las 12 semanas, y no parar. Me he equipado con muchos “por si”, os pongo un ejemplo,  he comprado tanto accesorios para lactancia materna, como para si se da el caso de tener que usar biberón, por algún problema (obviamente alguna de las cosas se quedará sin usar, o lo mismo resulta que tengo que optar por lactancia mixta, y aprovecho todo…. no lo se, si al final algo no lo llego a usar, lo aprovecharé para hacer algún sorteo, o lo venderé por eBay). Ya os haré otro post con fotitos y esas cosas de las compras. También nos han regalado una camiseta de benetton, y un gordito tejido a mano, que es una preciosidad, con sus dos bolitas en la cabeza (os lo enseñaré también)

Esperando con ansias: La eco del día 16 de Abril. Espero que en esta nos digan el sexo. La familia y amigos han hecho ya un par de porras. En mi familia materna gana chico por mayoría, pero los amigos de mis padres, al contrario, la mayoría fue chica.

Mejor momento de la semana: Recibir las compras en casa!!

¿Quién se ha enterado?: Pues por nuestra parte creo que ya estaba todo dicho, pero esta semana han sido mis padres los que han lo contado en su trabajo, y a sus amigos. Van como locos enseñando la eco a todo el mundo.

Barrigota: Obviamente, ya voy notando que crece, pero hay días que la noto mucho, y otros que parece que ha desaparecido. Lo que si es verdad es que la voy notando más alta y mas ancha.

IMG_1303

Feliz día

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Semana a semana: 13

  1. Hola, cariño! Sí que se nota la barriguita ya bastante. Si ves que sigues sin poder comer bien, aprovecha la visita al gine del 16 para que te dé alguna indicación más. Esa eco será muy especial porque seguro que sabréis ya que el bebé está perfecto y si será niño o niña.
    Un besito!

    Me gusta

  2. Bueno, menuda barriguita! Ahora si que asoma bien! Que pena que te hayan vuelto los vomitos… A ver si se pasan ya y puedes coger algo mas de peso. Como te han dicho, a provecha esa eco maravillosa para pedir algún consejo mas y a ver si terminas de pasar este segundo trimestre un poco mas buenecita!
    Espero con muuuuchas ansias el post de las compras! Ya tardas!

    Besazos guapa!

    Me gusta

  3. como se nota ya!!! ojalá vayan remitiendo los vómitos… que lata.. pero mira, si el chiquitín está bien, las mamis hacemos lo que sea

    Me gusta

  4. Ya se intuye barriguita de embarazada. Aunque a mi me pasa como a ti, al ratos estos como un globo y a otros me pregunto donde se fue mi tripa. Por cierto Enhorabuena por el embarazo. Nos llevamos poco, yo estoy de casi 17. Me quedo para seguirte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s