Embarazo y maternidad·mamá

Ecografía 12 semanas

Por fin llegó el día de la tan ansiada ecografía. Llevaba una semana sin dejar de darle vueltas al tema, con unos nervios que no podía aguantar, y sin parar de pensar en lo que podría pasar o no pasar. Me he metido en 1000 foros y blogs, leyendo experiencias, y lo cierto es que estaba saturada de información.

Hemos llegado super puntuales a las 9 de la mañana, pero resulta que el cachivache por el que tienes que pasar la tarjeta para avisar de que has llegado, no funcionaba, y tenias que hacerlo manualmente, y algo hice mal, porque a y cuarto, viendo que no me llamaban, he vuelto a la maquina, he vuelto a hacerlo y esta vez si que me ha salido cita validada. Total que hasta las 9:20 no me han atendido. A todo esto, yo histérica perdida.

Paso, y me manda directamente al sillón, sin preguntar nada. No me hacen desnudarme, por lo que ya me huelo que la eco será solamente abdominal (esto me ha sorprendido, porque en otras comunidades, tengo entendido que te hacen ambas ecografías, la vaginal y la abdominal, y que te miran que todo lo de ahí dentro esté correcto). Pues solo ha sido abdominal.

Yo tenía al amorcín al lado preparado con el móvil, para fotografiar al peque, hasta que hemos visto en la televisión de enfrente de la camilla (por la que vas viendo todo lo que el gine hace), un cartel que ponía: prohibido grabar, se entregarán fotos en el informe. Esto me ha dejado muy muy descolocada, todo el mundo, y recalco, TODO, me habían dicho que en la seguridad social no daban fotos, que te las tenías que hacer tu. Pues para mi sorpresa no ha sido así, han cumplido lo prometido, y hemos salido con 9 fotitos del peque.

La eco ha comenzado, y el bebé creo que estaba durmiendo, porque estaba super quieto, aunque se veía perfectamente como el corazón se movía, entonces el gine con tanto movimiento del ecógrafo, lo ha despertado, y ha sido un no parar, venga a moverse, que si subo la mano, que si la bajo, que si me estiro, ahora me encojo, ahora me meto un dedo en la boca (o eso parecía). Vamos que estábamos los dos embobaditos.

Mientras el gine iba diciendo, todo perfecto, me ha salido mi vena preguntona, y he comenzado a preguntar: “¿y el pliegue nucal?” el gine se ha reído y dice, espera, a ver si se mueve un poco y se pone en posición. Total, pliegue perfecto 1,07. Acto seguido le he preguntado por el hueso nasal, y ha sido cuando me ha dicho: “Mucho has leído tu en internet, tranquila que está todo bien, no leas tanto, que lo único que conseguirás es volverte una neurótica”. jajajaja, yo no he podido evitar reírme. Y por último, como no,…le he preguntado por el sexo, pero no ha habido suerte, sus palabras han sido: “es pronto, y aunque lo intuyo, me puedo equivocar, mejor no te digo nada”, asique nos toca esperar 1 mes, el 16 de abril es la siguiente eco, aunque esta es por lo privado, ya que hemos decidido, que como finalmente el control por la seguridad social, no está tan mal como lo pintan (de hecho es bastante bueno), solo nos haremos por privado las ecos intermedias, para no repetir las mismas dos veces.

El bebé ya mide 6 cm, y como os he dicho todo estaba perfecto, brazos, piernas, manos, pies, abdomen, estómago, vejiga, cerebro, corazón, ductos venoso, cordón, líquido amniótico. Todo perfecto, y yo no podía dejar de sonreír.

Después de los 25 minutos de eco, he tenido que bajar a sacarme sangre para hacer el cribado, pero bueno, viendo los resultados de la eco, no los espero nerviosa.

He aquí la criatura:

FullSizeRender

Feliz día

Anuncios

26 comentarios sobre “Ecografía 12 semanas

    1. Ains mi bollito al horno!! Que te echaba yo de menos!! Como vas amore?? Mejorcilla?. Yo espero empezar a disfrutar, aunque he recaído en los vomitos, han pasado de ser uno cada tres/cuatro dias, a uno casi diario, y estoy regu, pero animada! Lo mejor es dejar de leer lo que google me enseña jejeje. Un beso grande grande!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaj!! Es que google es el mal!! Jajja! Pues yo bien, mas animada y con ganas de empezar con los estrógenos de nuevo a final de mes. La semana que viene tengo los resultados de los análisis de las trombofilias, a ver que sale! Tengo muchas ganas y también miedito… Pero bueno, seguiremos adelante y deseando que esta vez sea la definitiva y nuestros peques se queden con nosotros!

        Le gusta a 1 persona

      2. Me alegro de que estes mas animada! Ahora a ser positivas, y el miedo intentar dejarlo a un lado! Ojalá y los resultados estén bien, y no haya más piedras en el camino, y ojalá también que la próxima sea la definitiva, esos peques tienen que quedarse!!!

        Me gusta

  1. No se en qué comunidad estarás pero en la valenciana sales siempre con las fotos de las ecografías, me he quedado muerta matá con lo que te habían dicho, y yendo por la ss… pero bueno.. al lío… un bebé precioso.. apunta maneras 😛 jejejejeje y haz caso al ginecólogo… disfruta del embarazo y no mires mucho por internet que casi todos son casos malos no.. peores

    Le gusta a 1 persona

    1. Comunidad valenciana!! Es en Valencia, en la Fe! Pues a mi todo el mundo me decía que no, y claro ya puedes imaginarte la imagen que yo había creado en mi cabeza de como era la seguridad social en el tema embarazo…porq me han dicho de cada cosa…lo mejor es no hacer caso, vivir mi propia experiencia y crear mis propias opiniones. De momento estoy encantada! Le haré caso, xk es cierto que en internet parece que nunca sale nada bien jejeje. Intentaré relajarme y disfrutar 🙂

      Me gusta

      1. Yo dí a luz las dos veces en el hospital San Juan de Alicante y… de perlas, un personal haciendo lo que podía con los recursos que tenían pero siempre pendientes… tienen cosas mejores y peores… había turnos que las enfermeras eran mas pro-lactancia y otros en los que pasaban pero el seguimiento del embarazo… fantástico y a la mínima duda de problemas enseguida me enviaron a alto riesgo por si acaso.. así que tuve ecografías cada 15 días… y muchas fotos de cada una 😉 Ya verás como todo va genial

        Le gusta a 1 persona

  2. Aiins! Que momentazo la eco de las 12 semanas! Esa primera foto tan tierna… Enhorabuena!
    Por lo de la eco solo abdominal, es normal, a mi desde la semana 10 sólo me han hecho ecos abdominales. Y a lo de google ¡Cómo te entiendo! Hay dos tipos de embarazadas, las que llevan su embarazo con cero información y sólo se enteran de los que a ellas les atañe y las “nosotras”, empapadas de información hasta las cejas… Si hasta tengo una entrada pensada con este tema. Lo dicho guapa! Enhorabuena y besoos!,

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii todo un momentazo! No hacia mas que pensar “¿como puede ser que esa cosita esté dentro de mi tripa?”, es muy emocionante. Pues la verdad esq prefiero las abdominales, las veo menos invasivas, y al no estar desnuda, es menos incomoda. Jajajaja siii, demasiada información tenemos, lo felices que viven las demás, ajenas a google, pero esq mi deseo de saber es demasiado fuerte y no me resisto jajajaja. Gracias guapa! Un beso

      Me gusta

  3. Ir tan informada muchas veces es peor porque vas demasiado preocupada y las ecos yo creo que son para disfrutarlas. Aunque yo en la mía no tuve suerte , nos llevamos un gran susto. Me alegro que todo haya ido bien !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s