Embarazo y maternidad·mamá

Novedades i más

Tanto tiempo sin escribir, que ni siquiera se por donde empezar. MI intención, es ir retomando el ritmo del blog, conforme me vaya recuperando un poco de mi estado hiperémico (¿se dice así? lo mismo me he inventado al palabra).

Casi sin darme cuenta ya estoy de 11 semanas, y digo casi, porque en realidad han pasado más rápido de lo que creía. Es cierto que hay días que se me han hecho eternos, sobre todo cuando los vómitos eran constantes, pero aquello que tan lejos veía al principió, ya no lo veo tanto. Poco a poco he notado mejorías, no os voy a decir que ya no tengo vómitos, porque mentiría, pero para que os hagáis una idea, la semana pasada solo vomité una vez el lunes, y una vez el sábado. Las nauseas y arcadas siguen ahí, y muchas veces tengo que respirar y tragar saliva, porque presiento un vómito, pero lo controlo, y no llega.

Después de la bronca de la nada empática endocrina (ya os conté por IG, que me echó la bronca por engordar solo 400gr en un mes, cuando según dijo ya debía haber recuperado mínimo lo que pesaba antes del embarazo. Por lo visto esta nunca ha estado embarazada y con vómitos, porque ya me gustaría a mi no estar así, perol lo estoy y hago lo que puedo….) me propuse volver a incorporar a mi dieta todos los alimentos, me den o no asco. Así pues ya como algo de pasta, carne e incluso leche. El tema de la leche me ha costado, el sábado la probé y fue directa al baño, pero soy cabezona, y hoy la volví a probar, esta vez sin el estomago vacío, y a otra hora del día, y no he necesitado visitar al señor roca.

Mis novedades no quedan ahí, desde la semana pasada tengo “bajadas de tensión” o “bajadas de azúcar”. No os se decir exactamente cual de las cosas es, la cosa es que me mareo, pero mareo de verdad, un mareo de esos con pupilas dilatadas, que no te dejan ver un pimiento, todo borroso, y además un pitido en los oídos que no me deja oír nada más, acompañado de la temible sensación de que me caigo sin remedio. El sábado pasado, tres veces me tuve que tirar al suelo patas “parriba”, en medio del primark, para no caerme. Pero bueno, que esto es muy normal en los embarazos.

Otra novedad son mis pesadillas nocturnas, tengo unos sueños horribles en los que estoy histérica, enfadada, gritona, tensa, acelerada, y me despierto sabiendo lo que he soñado, pero me da terror que eso que recuerdo sentir en el sueño, se manifieste en mi cuerpo mientras duermo…..porque si lo hace, no creo que sea bueno ese estado para el bebé.

Por lo demás lo llevo bien, viendo crecer mi pancha, que por las noches es inmensa, y por las mañanas se desinfla un pelín, pero es ¡tan bonita!

El día 17 tengo la eco de las 12 semanas, y estoy empezando a experimentar los miedos propios, no lo puedo evitar, hay ratos que me invade el pánico. Solo deseo que llegue el martes, me pongan el latido, y me digan que el pliegue nucal está dentro de la normalidad. Esto de los miedos también es normal, lo pone en todos los libros, además los miedos suelen ir variando entre eco y eco, conforme avanza el embarazo los miedos cambian en función del tiempo gestacional correspondiente.

Hasta aquí las novedades. Si queréis saber más de mi, os recomiendo que si podéis os paséis por mi Instagram, suelo estar más activa por esa red, me resuelta más fácil, rápido, cómodo, y dinámico publicar por ese medio, al menos de momento.

IMG_1217

Feliz día

Anuncios

15 comentarios sobre “Novedades i más

  1. enhorabuena por tu embarazo!! yo hasta el tercer mes también tuve muchos vómitos y bajé 3kg, a partir de la semana 13 todo volvió a la normalidad! tampoco podía ni oler ni comer la carne ni huevos. Seguro que mejoras pronto y que la eco de las 12 sale perfecta, verás que grandote se ve ya!

    saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Por fin empiezo a mejorar de verdad!! Parecía que nunca llegaba el día. Mucho caso intento no hacerle, xk yo se que hago lo que puedo, pero me hice sentir mal, y eso me ha obligado a comer mas cosas, y de momento no está funcionando muy mal 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Que barriguita más mona tienes! Nada que ver con la mía😂😂😂 qúe bien que ya te encuentras mejor, y a partir de ahora verás lo rapidísimo que pasan las semanas. Yo de la 12 a la 20 ni me he enterado. ¿Cuándo tienes la eco de las 12 semanas? Qué ilusión! Es super bonita. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero es un poco trampa, porque esa foto es por la noche, por el día no está tan bonita jejeje, se nota mucho menos! Eso espero, que pasen rápido, porque ansío llegar a tu semana, creo que es cuando los miedos empiezan a desaparecer y disfrutas de verdad del resto del embarazo! El día 17 me hacen la eco!! Que nervios! Ya os contaré. Muaa

      Me gusta

  3. Buahhhh lo del paso es una chorrada!!! Yo no engordé hasta la semana 18 y mi gine estaba encantado, no le hagas demasiado caso, yo adelgacé por los vómitos y es imposible enfordar, qué boba! Tú tranquila y poquito a poco.
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Intenté no hacerle caso, pero me hizo sentir mal cuando me dijo lo de carencias nutricionales del bebé….pero bueno que en el fondo yo se que estoy haciendo todo lo que puedo, y ya empezaré a ganar peso cuando se pueda. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  4. Guapa, me alegro de que vayas mejorando poquito a poco, Ya queda nada para superar la fase de los vómitos y entrar en el segundo trimestre que dicen es el mejor. Estoy segura de que la eco de las 12 sólo te traerá alegría y tranquilidad, y lo sé porque esa barriguita indica que todo está perfecto por ahí dentro.
    Ánimo de nuevo con la alimentación.
    Un besazo!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s