Embarazo y maternidad·mamá

Mis remedios para las náuseas

¿Pero que yo tengo un blog? Poco más y se me olvida, de tanto tiempo que hace que no aparezco por aquí. Aunque todas sabéis los motivos, y seguro que me entendéis.

Mis náuseas y vómitos me han tenido realmente KO, me han incapacitado. Mi vida se ha detenido estas semanas, porque he tenido que dejar de hacer vida normal, y dedicarme solo a estar tirada en el sofá, en la cama, o pegada a la taza del water.

En todo este tiempo que he pasado sin escribir, he de decir que algo he mejorado, no he seguido perdiendo peso, y tampoco me he deshidratado, aunque no por ello han desaparecido los síntomas, solo que se han visto apaciguados, en parte creo que por la medicación.

Creo que lo último que os comenté fue que me habían recetado el primperan junto con unas cápsulas de jengibre. Las cápsulas de jengibre, eran como si no tomara nada, y entonces me di cuenta que en la hoja de urgencias ponía primperan cada 8 horas, y seguir con pauta de cariban, y claro yo eso ni lo leí y dejé de lado el cariban, con razón seguía vomitando. En fin, que empecé a tomarlos combinados, 3 primperan al día, y dos de cariban (los de cariban los tomo a la vez a la hora de comer para que hagan efecto por la noche que es cuando peor estoy).

Pues yo estaba tan contenta porque tomándolos juntos solo había tenido 1 vomito en 4 días, hasta que fui a la cita con la tocóloga de la seguridad social y me dijo que no tomará primperan que lo desaconsejaba (mi gine privado decía lo contrario), pero como no se ponían de acuerdo, y por prevenir, hice caso, y dejé el primperan, y seguía con mis dos de cariban a medio día.

Para mi sorpresa pasé dos días estupendos, con alguna nausea, pero aguantable, hasta que volvieron los vómitos y el malestar continuo, y a pesar de todo, alguna que otra mañana he necesitado tomar un primperan, (como ayer que volvieron los vómitos a la  carga), por la noche por lo visto con la dosis de cariban es suficiente. Así que, no nos vamos a engañar, estoy algo mejor, pero sigo teniendo tanto vómitos como nauseas.

Para alegría mía y de los míos, mi alimentación esta mejorando, aunque sigo sin poder probar la pasta y la carne, sobrevivo a base de arroz, patatas, sopas, marisco, y pizza!! (Lo de la pizza no lo entiende nadie, yo tampoco, pero me sienta de maravilla), y ya llevo una semana y poco que hago todas las comidas, ya que durante dos semanas no pude cenar. El truco está en comer lo que el cuerpo me pida, y no comer lo que no me pida, no obligarlo.

A todo esto yo quería contar que remedios me han funcionado para apaciguar nauseas y cuales no, y leéis bien, las nauseas, porque los vómitos no tienen remedio, si llegan, llegan.

Los que no:

– Bebida con gas (en mi caso probé cocacola zero sin cafeina, acabó en la taza del baño)

– Los chicles, al principio sí, pero luego me revolvían el estomago lo que no esta escrito

– El jengibre, ni de una forma ni de otra, un fracaso.

– Las galletas saladas, al principio parecía que si, pero al cabo de unos dias, nada.

– La manzanilla, me la recomendó el gine, pero nada me pongo peor al beberla

Los que sí

– Chupar caramelos y chupa chups (solo si me gusta el sabor)

– Comer kikos

– Zumo de limón fresquito, de pera y de manzana.

Anuncios

18 comentarios sobre “Mis remedios para las náuseas

  1. Pobrecita, debes de estar pasándolo fatal, pero creo que ya tu cuerpo se está acostumbrando y en nada vas a empezar a estar mejor. Están muy bien los remedios que has puesto que sí te han funcionado. Lo del zumo de limón es gore por lo ácido que es pero se ve que a ti te funciona, así que olé. Y ya, lo de comer kikos, me ha encantado, jajajajaja. Al final hay que ir probando con todo hasta que das en la tecla.
    Un beso y a seguir mejorcita!

    Me gusta

    1. Es que lo del zumo de limon es super raro!! Yo siempre lo he tomado cuando he estado mala del estomago, con gastroenteritis y tal, y dije, voy a probar, y oyee! De maravilla! Y lo de los kikos también fue casualidad, mi tio estaba comiendo, los vi y dije, me apetecen, y resulta que ademas de apetecer, me asentaron el estomago. Todo es probar!! Pero si, yo creo que mi cuerpo se va acostumbrando, xk necesito menos medicación para estar decente, y eso es bueno. Un beso

      Me gusta

  2. Animo!! Por lo menos parece que se ve luz al final del tunel, verdad?
    Ya queda menos, ya veras que luego de la semana 12 la cosa mejora bastante, a mi por lo menos se me han ido casi del todo las nauseas (casi)

    Me gusta

    1. Pues a ratos las veo y ratos vuelvo a estar a oscuras, es un sube y baja. En dos semanitas que hago las 12, espero que de verdad empiece a mejorar…uff el casi no me consuela mucho jejeje, pero si que es verdad que a todas se os ve que os poneis de acuerdo al decir que mejoran, eso espero yo!

      Me gusta

  3. Justo hoy pensaba que hacía días que no publicabas y me empezaba a preocupar! Jo vaya rachita… Me alegro de que hayas encontrado algún remedio para al menos mantenerte un poco. Lo del zumo de limón creo que va bien para hidratarte, y lo de los kikos es un puntazo! te veo con la bolsita a cuestas a todas partes jijiji. Ya verás como en un par de semanas se te pasa, un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. He tardado y tardaré. Esto es como una montaña rusa, un día parece que va a mejor, y al siguiente vuelves a estar hecha un trapo….que ganas de empezar a disfrutar del embarazo tengo!! En 2 semanitas llego a las 12, y las espero con ansias!! Confio en que de verdad todo mejore. Un beso

      Me gusta

  4. jo como te entiendo, yo e estado toda la noche llorando por que no puedo mas, es tumbarme en la cama y los ardores y los vomitos aparecen, si no devuelvo, me paso toda la noche fatal… me tiene de bajon moralmente… no puedo mas.. un besito

    Le gusta a 1 persona

    1. Es normal corazon, acabo de leer tu entrad y es muy normal que estes así, yo creo que en estos momentos tus vomitos son por los nervios, y aun encima te hacen esperar otra semana mas antes de decirte algo seguro….animo, mucho animo

      Me gusta

  5. El zumo de limón fue para mi mano de santo… Me pase las navidades llenándome la copa de zumo de limón en las fiestas familiares, bueno y en lo que no eran fiestas iba con la botella de zumo… Era una limonadicta en toda regla jajaja. Pero luego un día ya no lo necesitas, espero que llegue pronto esa segunda fase donde los vómitos y malestares desaparecen ^^

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué curioso lo de los kikos!!! A mí el zumo de naranja me hacía vomitar y dejé de beberlo, pero en el de limón no había pensado!!! Qué rabia debe de dar querer comer y no poder… Por lo menos ya le has pillado el truco!! A ver si desaparecen ya del todo, paciencia!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué bién que ya te vayas encontrando mejor y sobre todo encontrando remedios! Cada una somos un mundo, a mi descubrir el agua con gas fue un subidón, me moría de sed de agua y sin gas me daba nauseas… Ja! Y lo de los kikos, a mi se me quitaba con todo ese tipo de cerdadas; ya fueran kikos, patatas, ganchitos….
    Animo! QUE te queda poquito para q se vayan. BESOOS!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las cerdadas es cierto que ayudan!! Quien lo diria jejeje. Pero bueno al menos tengo algún dia bueno, o casi,. Ya quedan solo 2 semanas para la 12, y después de esa todo irá a mejor (espero). Un besito

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s