Embarazo y maternidad·mamá

Visita a la matrona

matrona4

El lunes por la mañana me tocaba visita a la matrona de la seguridad social. No tenía ni idea de si podría ir, porque de fuerzas andaba escasa, llevaba sin poder comer ni beber un par de días, todo lo vomitaba, llegando al extremos del domingo por la tarde, que vomitaba cada 20-30 minutos.

Aun así, fui. La chica muy maja, de unos 50 años. Me hizo preguntas sobre mi, y mi familia, me pesó, y me dio tres cajas de regalitos. Le comenté lo de los vomitos, y lo único que hizo fue cambiarme las pautas sobre como tomar cariban.

Me dio cita para los análisis, y me derivo al tocólogo. Me dijo que ella ya no me vería hasta el 22 de marzo. El tocólogo me ve el día 18, un día después que el gine privado, y antes de eso, el viernes 13, me hacen los análisis.

Salí de allí, y llegué a casa como pude, mareadísima que estaba, y viendo que la matrona poco me había dicho sobre los vomitos, y que yo no estaba bien, llamé al gine y le dije lo que pasaba, y me dijo que me fuera para urgencias. ¿como narices me iba a ir a urgencias?? estaba sola, y apenas me tenía en pie. Pues como todo tiene solución, vino una ambulancia a buscarme y llevarme a las urgencias de Quiron (mi gine es de allí).

Llegué y me mandaron a ginecología, pero mi gine ya no estaba, y me vio otro que estaba de urgencias. Me dije que tengo HIperemesis gravidica, que se caracterizaba por vomitos y nauseas severas, acompañados de perdida de peso. Me pasó dentro a mirar que tal el peque, y ¡¡¡estaba perfecto!!! incluso pude oír el latido (L). Después me cambio el tratamiento, ahora tomaría primperan en lugar de cariban, y los acompañaría con unas cápsulas de jengibre que se llaman naussia. 

La verdad que a mi el primperan no me da buen rollo, porque no es lo que suelen recetar, y le pregunté al gine si de verdad podía tomarlo, y me dijo “¿tu crees que te lo mandaría si no pudieras?”. Pero eso no me tranquilizó, porque si de verdad se puede, ¿porque no lo toma todo el mundo? porque para ser sincera es 30 veces mas barato que cariban, y hace más efecto, pero no lo toma casi nadie, y digo yo que por algo será.

El caso es que me dijo que lo mejor en estos caso era el ingreso, pero como yo no estaba por la labor, me dijo que me me mandaba a casa probando el primperan, y que dependiendo de los resultados, ya hablaríamos del ingreso.

He de decir que estoy mucho mejor, sobre todo hasta las 6-7 de la tarde, después de esa hora por mucho que haya tomado algo, estoy hecha un trapo.

Tengo pendiente leeros a muchas de vosotras, lo iré haciendo estos días, poco a poco, que ponerme delante del pc aún me marea un poco. Escribir este post me ha costado casi dos días.

Feliz día

Anuncios

28 comentarios sobre “Visita a la matrona

  1. muchos ánimos, estate tranquila que si te lo ha mandado es por tu bien. Piensa que tienes que comer y beber por tu peque, necesita que te cuides y tengas fuerzas. SOn muy importantes estas primeras semanas. Un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. La mujer de amigo tomó primperan y todo fue genial.
    Con respecto a lo del ingreso, es verdad que a muchas chicas las dejan ingresada porque te puedes deshidratar, así que me alegro de que el primperan esté haciendo efecto.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ufff pobreta… espero que estés “mejor”. Madre mía, de no tener síntomas has pasado al otro bando. Piensa que el primperan será mejor que estar vomitando tanto, porque te puedes deshidratar y claro, no coges peso. Al menos escuchaste el súper latido y eso es ya un gran avance!!! Espero que te sean leve las náuseas y vómitos y se te pase pronto, un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay peque… De verdad de verdad que espero que se te pasen pronto esas nauseas y que lo que te han mandado te haga efecto! Te mereces disfrutar de tu embarazo! Aunque mira, mientras se te van pasando, puedes recordar ese momento precioso… Escuchar el latido de tu buñuelín! Muchos besazos y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ayyy chica! Que horror! Y yo quejandome de las nauseas, al lado de lo tuyo, ya no me quejo mas.
    Oye, y si te quieren volver a internar, te internas, que lo importante es que estes bien tú y tú bebé!!!
    Cuéntanos como sigues…

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que esto es una pesadilla…no se lo deseo a nadie! Yo me hubiese conformado con unas nauseas mañaneras jejeje. Espero que al final no haga falta ingresarme, porque llevo muy mal el tema hospitales. Un beso

      Me gusta

    1. Jajajaja y que lo digas!! Soy del club vip! Mira que cuando lo dijeron de esta mujer pensé, pobrecita lo mal que lo tiene que pasar. Pues ahora lo confirmo, lo tuvo que pasar mal mal mal, no se ve la luz al final del tunel. Gracias por los animos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s