Embarazo y maternidad·mamá

semana a semana: 6

semana 6

Hoy la imagen de la semana de arriba, no es mía, he visto que mimuselina también los hace, y como estoy pocha, y tengo 0 ganas de ponerme con el ordenador, esta semana se la tomo prestada, y de paso le doy difusión. Están genial sus imágenes, además en su blog vienen acompañadas de un resumen general de esa semana, tanto en el bebé, como en la mamá. Además he visto que va súper adelantada y tiene ya 16 semanas hechas!!

Semanas de gestación: 6+4

Tamaño y peso del bebé: Ya es un guisante!!! y tiene que pesar 1,5 gr

Movimientos: ninguno, y tampoco de mis tripas, están algo más tranquilas.

Sexo del bebé: Unisex hasta que se demuestre lo contrario

Mi peso: Sigo en lo mismo, 48kg. Aunque la barriga parece que cambia, el peso sigue estancado, y no me extraña…si apenas puedo alimentarme.

Mi cintura: 78!!! 3,5 cm más que la semana pasada.

Mis síntomas: jajajaja, me ha dado la risa al llegar a este apartado xD. Yo, la que me quejaba de que no tenía síntomas, ahora me quejo de que los tengo jajajaja. Así ha sido, de golpe y porrazo, empecé el viernes con las náuseas, de esas de 24 horas al día, que no te dejan ni a sol ni a sombra. Pues por lo visto, pensaron que no eran suficiente, y se aliaron con los vómitos, y el lunes empecé con ellos…..¡Acabáramos! eso ya me remató…..cada vez que acudo al baño, acabo débil, y temblando. La cama es mi gran amiga, apenas me levanto. Lo peor es que casi no puedo ni comer ni beber….y eso si que me preocupa, porque cuando vomito lo hago con todo, da igual que sea la comida, las vitaminas prenatales o la pastilla de la tiroides. Desde ayer estoy tomando el cariban….ya os contaré que tal me va, porque de momento no he notado mejoría….

Compras: aún nada, aunque ya tengo mono, no creo que tarde.

Esperando con ansias: La primera eco oficial, para oírle latir,  y la visita a la matrona!!

Mejor momento de la semana: Cuando vimos al peque en la visita a urgencias. El resto de semana ha sido una caca gigante, con tanto malestar, poco se puede disfrutar.

Dudas: Las mismas que hace una semana, no he ampliado mi lista de dudas para el gine.

¿Quién se ha enterado? Nadie, esta semana ha sido muy muy tranquilita, en parte porque al estar tan pocha, solo he compartido momentos con la cama, el sofá y el baño.

Barrigota: Sobresale una miaja, pero sigo pensando que es resultado del movimiento de mis órganos. Ahhh y sí, eso que se ve a la altura de mi caderas,(me he bajado un poco el pantalón para que las veáis) son estrías, tengo muchas, que me cubren incluso los gluteos. No son del embarazo, las tengo de antes, nunca he entendido porqué, porque siempre he sido así de delgadita. Supongo que soy propensa a su aparición, por eso ya he empezado a darme crema en la barriga.

IMG_1033

Feliz día

Anuncios

17 comentarios sobre “semana a semana: 6

  1. Jajaja, yo perdí peso al principio… Y nada me quita llegar a casi 20 kgs. Aprovecha ahora para bajar jajaja.

    Mucho ánimo con esas náuseas. Yo no he tenido. Dicen que comer entre horas ayuda mucho. Guardar unas galletas en la mesilla para comer antes de levantarse. Pero supongo que ya lo has probado.

    Le gusta a 1 persona

    1. No intente lo de las galletas, porque no puedo, el eutirox me lo tengo que tomar en ayunas y esperar 15-20 mins antes de comer algo. Y claro, esos momentos recién levantada y sin poder comer, es cuando se acentúan las nauseas…pero ya me lo habían comentado. Menuda suerte tuviste, esque tu embarazo fue de ensueño, ayer cuando lo leí en tu blog te envidié jejeje

      Me gusta

      1. Yo también estoy con eutirox, pero creo que una galleta… Prueba a ver si te funciona. Luego ya el desayuno fuerte, pero una galleta junto al eutirox… Bueno, pregunta al endocrino o a Internet.

        Le gusta a 1 persona

  2. Lo de los síntomas es mucho! Si no los tienes te emparanoias con que algo va mal, y si los tienes te vas quejando por las esquinas… Ahora paciencia y esperar que pasen las semanas, que al principio son lentas, pero una vez pasas la 12 ( por lo menos a mi) se me han pasado volando con nauseas, vomitos y todo! La buena noticia que a la 14 semana desaparecieron los vomitos y a la 15 las nauseas…asi que mucha paciencia que lo importante es que el embarazo siga bién y palante. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Si! Además piensa que luego pasas a un estado de felicidad y bienestar pleno. Tan pleno que vuelven las paranoias de no tener síntomas jajaja. Yo pensaba en que se pasarían y me ayudaba a tomármelo mejor. Y en este caso nunca mejor dicho lo de ” después de la tempestad viene la calma”. Besos

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Ya la semana 6, que poco falta para oirle el latido!!
    Que cosa esas nauseas! Mucho animo, yo tambien lo estoy llevando fatal y voy por la semana 11…que desastre! Espero que lo tuyo sea poco tiempo.
    Y la barriguita, preciosa!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es a partir de la 6 semana cuando empiezan a aflorar los vómitos… yo también eché las campanas al vuelo antes de tiempo con mi segundo embarazo porque no tenía síntomas y zassssssss fue llegar a la 6 y vinieron todos de golpe… incluso perdí peso… en todo el embarazo 3 kilos cogí.. imagínate… pero bueno.. la barriguita es una monada y me da mucha envidia.. (de la sana, eh? 😉 )

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha hecho gracia lo de movimientos, como alguien note algo antes de las semana 16 es como para plantearse si lleva un bebé o un malabarista, jajaja… Lo de las estrías es genética, yo he engordado y adelgazado varias veces en mi vida, y tras tres embarazos, y ni una estría…qué pena lo de los vómitos, debe ser un coñazo!!! ánimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s