Embarazo y maternidad·mamá

Visita a urgencias

El viernes, comencé mi viaje al mundo de los síntomas preñiles, y entré de lleno, por la puerta grande.

Desde que me acosté el jueves lo hice con angustias, y así me levanté el viernes, y así sigo ahora mismo. Nauseas a todas horas, arcadas cada dos por tres, y algún mareo. (Y yo que me quejaba de que no tenía síntomas..)

Ese no fue el motivo de ir a urgencias. Además de las náuseas, empecé a tener pinchazos y contracciones vaginales, todo el día, cada 10-15 minutos. Yo no sabía si eso era normal, y mis conocidas no tenían ni idea, ellas me hablaban de dolores similares a los de regla, vamos en la zona ovárica, pero en la vaginal, nada.

A las 6 de la tarde, me dio por llamar a un ginecólogo, el primero que pillé en el seguro que ponía que atendía los viernes, y le pregunté. Me dijo que no conocía mi caso, y no podía decirme con exactitud, que en su consulta ese tipo de quejas se las hacían mujeres mucho más avanzadas, en el segundo y tercer trimestre. Por tanto me recomendaba ir a urgencias.

Llegué a urgencias a las 7 y cuarto y me atendieron muy rápido. Él ginecólogo de allí me dijo que eran muy normales, que había mujeres que sentían los dolores a la altura ovárica, y otras menos, que lo hacían en la zona vaginal.

Además de tranquilizarme, me hizo una eco vaginal. Todo estaba perfecto, se vio el saquito y la vesícula vitelina, y lo que intuía era un mini embrión, porque todo el rato decía, y ahí está el nano (se nota que estamos en valencia). Hizo zoom para ver si teníamos suerte y se oía latido, pero estando de 5+5 era muy pronto, y no lo oímos.

Me miró los ovarios, y me dijo que me quedé embarazada del ovario derecho, y que tanto el cuerpo lúteo como la vascularización, estaban fenomenal. Estando todo tan bien, me dijo que no me preocupara de los pinchazos, y mientras no sangre, que esté muy tranquila, que todo está bien.

Salí de urgencias, a las 8 menos cuarto, como flotando en una nube. Menudo subidón al ver todo tan bien.

Esta es la eco:

IMG_0982

Apenas se ve nada, porque es pronto, pero ahí esta mi peque.

Estos días puede que esté más ausente, o tarde en publicar, intentaré leeros a ratitos, pero las náuseas me tienen muy fastidiada, apenas salgo de la cama.

Feliz día

Anuncios

30 comentarios sobre “Visita a urgencias

  1. Ayyy, qué cosita más mona!!!
    Sí que debes de estar fastidiada con las naúseas, pobre. Ahora intenta estar tranquilita y cuidarte pero si te han dicho que todo está correcto no hay de qué preocuparse, aunque si hay algún manchado sí debería volver.
    Me alegro que todo quedara en un susto.
    Besos!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Están siendo horribles, hoy he acompañado a mi cuñada a unas cosillas, y al final ya no aguantaba más, he llegado a casa directa a la cama, y lo peor esque tampoco puedo dormir, porque la angustia no me deja coger postura…y así me paso las 24 horas del día. Por suerte me quedé más tranquila, aunque con lo poco que estoy comiendo y bebiendo estos días, me da un poco de cosilla que no ingiera lo suficiente para ayudarle a estar bien

      Me gusta

      1. Acabo de leer lo que llevan las pastillas Amavel y están realizadas con jenjibre. A mi madre, para la quimio, le preparaba al principio agua hervida con tallitos cortados de jenjibre porque alivia mucho las naúseas, así que si quieres probar ya sabes.

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues me alegro de que no fuera nada! Y que maravilla haber visto la ecografia aunque el corazoncito aun no se escuchara! Me sabe fatal que te encuentres tan pocha pero sabes que? Es por una buena causa! Y dicen que en un pis pas se pasa y una se empieza a encontrar mejor! Así que ánimo y a hacer lo que pida el cuerpo!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. yo también tuve calambres al principio y me asusté. Pero en un par de días desaparecieron, se supone que es el útero que “siente” que hay algo alojado e intenta echarlo, al menos esa explicación me dieron a mi. Me alegro de que esté tan bien agarradito…la foto muy emocionante jeje la primera eco!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay q sustoo! Me alegro que todo siga bién y que hayas podido ver tu comienzo de embarazo. Qué iluu! Y ánimo con las nauseas, que aunque parezaca que no, hay luz al final del túnel, y dicen que es síntoma de buen embarazo. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso dicen, que es síntoma de que todo va bien, pero son difíciles de llevar, y mas cuando son las 24 horas del día, ni puedo comer, ni beber nada. Ayer sobreviví con 3 mandarinas y un croisan en todo el día….asique me toca aguantar hasta que vea esa luz jeje. Un beso

      Me gusta

  5. Animo guapa! Primero felicitaciones porque ahí esta tu nano, jeje
    Y lo de las nauseas que te voy a decir, si hoy he puesto un post de eso, que me tienen loca, que no me dejan vivir y voy por la semana 11….
    Yo le pude oir el corazón en semana 7, así que ya falta poco 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo he leido, y he intentado publicar comentario, pero no se que ha pasado!! Me ha saldo un mensaje de pasar mi wordpress a blogger a no se que, y no aparece el comentario, que lio!! Pero menudo fastidio los de las nauseas, lo que me queda todavía. Por suerte a ti te queda menos 🙂

      Me gusta

    1. Gracias!! Intento llevarlas lo mejor que puedo, pero se han aliado con los vomitos, y se han propuesto acabar conmigo. Espero que pasen pronto!! Si, ahora ya no le doy importancia a los dolores, tirones, pinchazos y demás, mientras no sangre, cero preocupaciones. Muaaa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s