Embarazo y maternidad·mamá

Visita al médico de cabecera

Dibujo-1

Creo que lo único que he sacado en claro en todo este tiempo, y tras mucho pensar, es que quiero parir en el hospital que me corresponde por la ss, ¿Por qué? Porque es nuevo, está megahiperequipado, las habitaciones son individuales, y siempre que ocurre algo medio grave en los hospitales privados, acaban trasladando a los pacientes a este. Eso sí, tengo que informarme bien de si aceptan planes de parto, y de algunas cosillas más, que ya las miraré, siempre estoy a tiempo de cambiar de opinión, pero de momento esta es.

Yo pensaba, ingenua de mí, que podría hacer mi seguimiento tan tranquilamente con mi gine privado, y el día que me pusiera de parto, tirar al hospi de la ss. ¡Pues no! si no tienen datos, ni tu historial no te atienden. Me lo comentó una chica, poco maja por cierto, que me contestó el teléfono, y me dijo que si lo que quería era da a luz allí, que tenía que tener mi seguimiento por la ss.

Pues a ello que me puse, llamé y pedí cita con mi médico de cabecera. No fue tarea fácil, yo nunca he ido al médico de cabecera, hace como 7 años que vivo aquí, me empadroné hará unos 8 meses, y me inscribí en el centro de salud, pero hubo líos, y no me habían ni mandado la tarjeta sanitaria ni nada. Pero conseguí cita.

El martes allí estaba yo, y a pesar de los múltiples inconvenientes que la chica del teléfono me ponía para darme cita y para proporcionarme la tarjeta, nada más llegar me fui al mostrador, y la chica que estaba allí, me dijo, espera. Miró mi nombre en el ordenador, y dijo “se puede imprimir”, y allí, en un abrir y cerrar de ojos, me imprimió mi tarjeta. ¡Un problema menos!

Luego me fui hacía la consulta, y me senté a esperar, aunque no mucho, para mi sorpresa me atendieron ultra rápido, 3 minutos antes de mi hora. La médico era encantadora, le dije que iba por embarazo, y se desató la locura. Me felicitó tropecientas veces, y venga a decirme que se alegraba un montón (no me conocía de nada), la verdad es que es un encanto, nunca en la vida me había tropezado con un profesional de la medicina tan amable y cercano. Me preguntó que si ya tomaba ácido fólico, y le dije que si, desde hacía casi 10 meses, y me dijo, pues entonces vamos a mandarte a la matrona.

En menos de 5 minutos había terminado, y salí de nuevo hacía el mostrador con el volante para la matrona. Me dieron cita para el día 9 de febrero a la 9:30 de la mañana. Esto ya es otra historia, que ocupará otro post cuando llegue el día.

Feliz fin de semana

Anuncios

14 comentarios sobre “Visita al médico de cabecera

    1. Pues eso me dijo la desagradable del teléfono, asi que me toca hacerlo por los dos sitios, pensándolo bien tiene algo bueno, el pinchazo de incompatibilidad del rh, me saldrá más barato si me dan receta en la seguridad social jajajaja. Feliz finde guapa!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo creo que es lo mejor, hacer el seguimiento por los dos, no solo por lo privado. Una de las cosas buenas que tenemos aún en este país es la seguridad social y para el embarazo hay que aprovecharlo. Yo hago lo mismo que tú, lo llevo por los dos lados, aunque el parto lo haré por el privado.
    Aquí en San Sebastian, sí puedes llevar tus analiticas y eso lo harán tambien en tu hospital, porque a ver quien se anima a no atender a una mujer pariendo porque no te sirven sus analiticas…la demanda que le metes al hospital te da para mandarlo al niño a la universidad del opus. En fin, que seguro es una tonteria lo que te dijo la recepcionista pero mejor llevarlo por los dos, piensa que los resultados del triple screening te los darán doble y te quedarás mas tranquila

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, yo creo que estará bien hacerlo por lo dos, así seguro que no tengo problemas, a la hora del parto, que no quiero llevarme sorpresas, porque yo pensaba eso, llevando todos los papeles, no pondrían pegas, pero por si acaso…

      Me gusta

  2. Aunque no te hagan el seguimiento por la seguridad social te atiende igual si estas de parto. Te lo comento porque tengo unos amigos que viven en Pamplona, ella es de San Sebastian y el de Santander. Ella como estuvo de baja todo el embarazo lo llevo en Sanse, pero dio la casualidad que se puso de parto antes de fecha estando en Santander y sin cartilla y sin nada la atendieron, encima que venia de nalgas y la tuvieron que hacer cesaría y to… Asi que si estas de parto si te atienden!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Sé de gente que ha hecho el seguimiento por ambas vías. Al final se decidieron por una, pero no querían descartar ninguna y lo agradecieron.

    Por SS de buenos hospitales he oído tan malos partos que no tuve duda… No quiero asustarte, pero no cerraría la vía privada. También la estás pagando 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro yo lo haré por las dos, y aunque ahora parece que tengo medio claro que me gusta mas el de la ss, en todos estos meses, puede que cambie de opinión, sobre todo cuando empiece a preguntar por planes de parto y esas cosas.

      Me gusta

  4. Oh! Pues igual tu estarás en la matrona y yo en mi clinica abierta de patas para que me hagan la transferencia de mis embrioncitos!! Jajajajaj!
    Pues sabes que? No esta tan mal que te hagan doble seguimiento. En la ss para que te vayan conociendo y en el privado que te hacen mas ecos y cosas de esas, no?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s