Embarazo y maternidad·mamá

Miedos de una primeriza

Mi cuerpo ahora mismo es un coctel de sentimientos y hormonas a partes iguales, por un lado estoy feliz, por conseguir mi positivo, y por otro, me ha invadido un miedo horroroso.

Captura de pantalla 2015-01-01 a las 12.43.49 copia

Tengo pánico a cualquier cosa. Cada vez que voy al baño, y me limpio, observó el papel con lupa, por si hubiese pérdidas. Si tengo algún síntoma me preocupo por si son normales, y si de pronto dejo de tenerlos, me preocupo todavía aún más. Cosa que me ha pasado últimamente, he pasado de tener aquella nausea nocturna, a no tener nada, y cuando digo nada, es nada. Antes me dolían los pezones, ahora ni eso, quizás un poco el izquierdo, pero nada más. Al día siguiente de ver el positivo dejaron de salirme granitos, y ayer me aparecieron tres mega granos, y ya estaba mi cabeza a cien ¿será porque se ha parado el embarazo y la hormona ha bajado y por eso tengo granitos otra vez?. Así me paso todo el día, pregunta tras pregunta… ¿por qué ya no tengo síntomas? ¿será pronto? ¿se habrá detenido el embarazo?…

Me paso el día preguntándome que si todo irá bien por ahí dentro. Si estornudo, me siento culpable, porque pienso que le puede pasar algo; si toso, intento hacerlo con cuidado, porque pienso que si lo hago fuerte, algo malo puede pasar. El domingo tenía los oídos taponados por el resfriado, y me dio por hacer aquello de tapar la nariz y soplar con la boca cerrada, que funciona muy bien para destapar oídos, pero solo conseguí un mareo repentino y una sensación extraña por dentro, por lo que me tiré llorando dos horas, diciendo tonterías como que el bump que hacen los oídos al hacer eso, y que no habían hecho porque no funcionó, se habría tenido que hacer en otra parte del cuerpo, según yo, en mi útero, y junto con la fuerza que hice, seguro que había matado al bebé  (sí, esa estupidez solté, que ahora lo pienso y no veo la lógica).

A todo esto papá i más estaba atónito, porque no sabía si lo decía en serio, o era una broma, y dice que la culpa es mía, por haber leído sobre todo lo malo que puede pasar. En parte tiene razón, he leído de todo y sobre todo, porque soy realista, y las cosas malas pueden pasar, no voy a engañarme. Nos ha constado tanto llegar hasta aquí, que aún no me lo creo, no me creo que de verdad esté pasando lo que tanto he deseado, que al fin vaya a poder disfrutar de eso, y pienso que es tan raro que me pase a mí algo tan bueno, que seguro que pasa algo que lo trunca todo. Estoy en modo muy negativa.

¿Por qué? Pues no tengo ni idea, yo soy de esas que suele tener bajones puntuales, pero de normal, me repongo enseguida. Pues bien, ahora estoy insoportable, y la explicación más lógica la encuentro en las hormonas, que creo que me han vuelto miedosa y llorica.

Solo espero que esto no dure mucho, ya que no es bueno para mí, ni para los que me rodean, sobre todo papá i más, que el pobre tiene que aguantar como a cada rato pienso que algo le ha pasado a nuestro bebé, y no es justo. Supongo que la cosa se calmará en cuanto vaya a la primera eco, y lo vea, lo oiga latir, y me digan que todo va bien, pero aún queda tanto….

Feliz día

Anuncios

18 comentarios sobre “Miedos de una primeriza

  1. Lamento tener que decirte que los miedos solo irán a peor… Siempre habrá miedo. Yo también los tuve, tengo varios post hablando de ellos, forman parte de la maternidad.

    Pero no te preocupes, que todo saldrá bien te guste o no. Te lo dice la más pesimista del mundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que alivio, ver que las demás también los tuvisteis, y los tenéis, que es algo normal. Ojalá y de verdad todo salga bien, a mí y a todas.

      Pues nada de ser pesimistas!! Tenemos que disfrutar de cada momento (Si, mucho de boquilla y luego es imposible hacerlo, pero lo intentaremos jejeje)

      Me gusta

  2. Ay! Como te entiendooo! Yo me pasé los 3 primeros meses igual, pero es normal que te sientas así entre las hormonas y toda la mierda que leemos por internet. Yo al final opté por alejarme de google, y el foroenfemenino ni olerlo!! Es lo peoor! Tú piensa que una vez se ha implantado, lo natural es que vaya bién. Y con los síntomas igual, a veces parece que se han ido, pero nooo, lo hacen para volver con más fuerza, yo, que lloraba en la semana 7 porque se me habían ido los síntomas, para encontrarme días después con el principio de unas naúseas que aún persisten…así que tranqui guapa, que sé que es fácil decirlo, pero intenta pensar en positivo, piensa que si, que tu pequeñín se va a quedar ahí, que va a estar contigo… BESITOS LLENOS DE ANIMO!

    Le gusta a 1 persona

    1. ooooooohhhh foroenfemenino es que es lo peor, es el que más cosas me mete en la cabeza, parece que allí nada acaba bien. Intento pensar en positivo la gran mayoría del tiempo, pero tengo mis momentos bajoniles, que van en bastante relación con los síntomas, el día que me despierto y siento algo raro, estoy más feliz que una perdiz, y cuando se van, me hundo. Pero es cierto que los síntomas y van y vienen en la gran mayoría de las embarazadas, hay muy pocas que los tengan continuamente. Un beso y gracias guapa!!!

      Me gusta

  3. Primero de todo felicitarte ati y a tu lentejita por quedarse contigo ! Y decirte que supongo que es normal que tengas miedo, creo que yo estaría igual, pero cuando te inundes de miedos piensa en cosas bonitas para que no sean tan grandes los malos pensamientos !

    Le gusta a 1 persona

  4. Es normal que tengas miedos y más si es un embarazo que ha costado, a mí también me pasó pero no te conducen a nada. Si tiene que pasar algo ya te preocuparás cuando ocurra, pero mientras intenta disfrutarlo porque pasa muy rápido!!!! A mí me fue muy bien comentar en foroembarazo, allí se hacen grupos de chicas con el mismo mes de FPP y van comentando las cosas que les pasan, cómo se siente, cómo viven el embarazo, y parece que no pero la verdad es que te sientes arropada y comprendida. Un beso y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes mucha razón! Las preocupaciones para cuando las necesite de verdad. Buena idea el foro, me lo pensaré. De momento me desahogo por aquí y la verdad es que entre todas me animáis muchísimo y me hacéis ver las cosas de otra manera. Un besazo

      Me gusta

  5. A ver, los miedos son normales, sino los tienes eres una inconsciente.
    Pero tampoco puedes pasarte el día con miedos. Si tienes dudas de que todo vaya bien ve a urgencias y que te hagan una eco. Invéntate cualquier cosa, total, se darán cuenta que es mentira pero te harán la eco 🙂
    Y arriba ese ánimo, mujer, que son muchos meses por delante, hay que ser positivas y decir: sí se puede, voy a ser una madre genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s