Embarazo y maternidad·mamá

Mi primera náusea/vómito

Redoble de tambores, porque he tenido mi primera náusea, acompañada de vómito, no fue matutina, y fue de lo más inoportuna del mundo.

Lidiando-con-las-náuseas-matutinas-durante-el-embarazo

Como confirmamos el embarazo entre semana, dijimos que saldríamos a celebrarlo este fin de semana. Pero como el viernes amanecí bastante resfriada, pensábamos que lo tendríamos que aplazar. El sábado me desperté bastante hecha polvo, pero según pasaba el día me veía mejor, y decidimos entonces salir a cenar…

Tenía unas ganas enormes de ir a cenar, para celebrarlo, y porque ese restaurante me encanta (un italiano). Tiene un entrante que me vuelve loca, y que moría de ganas de volver a comerlo. Pues bien, llegamos a cenar, pedimos y aparece mi súper entrante.

Desde el primer bocado me di cuenta de que algo no iba bien, mi súper plato no sabía como lo recordaba, es más, me costaba tragarlo, y no tenía ansias por comer otro bocado. Aún así seguí comiendo, a la vez que notaba como por dentro la cosa andaba ajetreada. Fue cuando le dije a papá i más: “cariño, he pensado que hasta que pase el primer trimestre, quizás deberíamos dejar de salir a cenar”. Me miró como diciendo ¿esto a que viene ahora?, pero yo sabía porque lo decía.

Se acabaron los entrantes, y yo estaba ya con náuseas, que intentaba combatir bebiendo agua, y más agua, y más agua y más agua (aún no había llegado el plato principal, y yo ya me había bebido dos botellas de medio litro). Llegaron los platos principales, y a mí me trajeron la pizza que no era, me trajeron una texana, imaginaos el aspecto, mucho queso, bacon, pollo, y salsa picante por todos lados, y el aspecto y el olor de esa pizza me remataron. Llamé al camarero y se la llevó para traerme la que de verdad había pedido, llegó, me comí la primera porción, y……

¡Corriendo al baño! no aguanté más, ni toda el agua del mundo podía combatir esa náusea, y finalmente acabó en vómito. Salí del baño temblando, no pude seguir cenando, y solo tenía ganas de ir a casa.

36€ de cena que no pude disfrutar, por lo que tengo la lección aprendida: No mas salidas a comer o cenar hasta que acabe el primer trimestre. 

 

Feliz día

 

Anuncios

18 comentarios sobre “Mi primera náusea/vómito

  1. Ay nena ! Si que se pasa mal, pero muuucha paciencia! Al final te acabas acostumbrando, aunque hay días que piensas que no puedes más, te aseguro que acaba formando parte de tu día a día y aprendes poquito a poco como actuar para que vayan a menos los vómitos, eso si, intenta si va a mucho que te receten caribán, para mi fue mano de santo…

    Le gusta a 1 persona

    1. De momento solo he tenido esa…no he vuelto a tener ninguna más, ni de día ni de noche, y no se si eso es bueno o malo…..la falta de síntomas me está volviendo loca, los hormonas me han vuelto una miedosa y una llorica….el miércoles os detallaré las locuras que pasan por mi mente. Pero si vuelven y se generalizan, tendré que pedir el caribán.

      Me gusta

  2. Ufff, mucho ánimo. Tampoco pienses que vas a estar así todo el trimestre. Igual sólo te pasa esta vez. Una amiga mía estuvo igual, y la matrona no quería mandarle el cariban. Al final fue por su cuenta a comprarlo y mano de santo! Así que si ves que la cosa va a peor, ya sabes 😉 Por otro lado, aunque sea un horror, te ha recordado lo embarazadísima que estás! dicen que el jengibre va muy bien para las náuseas, por si te sirve!

    Le gusta a 1 persona

  3. Aiiii! Joer, igual que te dije con el catarro… Vaya nausea mas oportuna!! Ahí, en mitad del restaurante y justo en una cenita de celebración! Bueno, como ahora ya sabes que te puede pasar, al menos durante un tiempo, nada de restaurantes! A cenar en casa que como en el baño de una, como en ningún sitio! Jejej

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy poco oportuna la jodida, aunque por una parte me alegré porque era síntoma de que la cosa iba bien…pero no han vuelto a aparecer. Asique de momento sigo asintomática. Los restaurantes si se han acabado, al menos durante tiempo, todo sea por la buena causa

      Me gusta

      1. Con este embarazo las nauseas continuas desde la semana 6, pero en el anterior estaba como tu, alguna de vez en cuando y también me sentía como si nada!! Asik mejor que sean de vez en cuando!!

        Me gusta

  4. Bueno jaja es lo que tiene el embarazo. Mucho ánimo, no te quiero desanimar yo tuve vómitos hasta la semana 20 y con pastillas para cortarlos porque no bebía ni agua. Te deseo que se te pasen prontito, pero dentro de lo malo no es lo peor jeje. Un besito guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s