Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 4

Copiando a algunas blogueras, voy a empezar a hacer resúmenes semanales de las semanas de gestación. Aportando además, un breve resumen visual de la semana:

semana4

Semanas de gestación: 4+4 (creo, esto lo he calculado con una aplicación, pero seguro que cuando el gine me vea, algo me cambia).

Tamaño y peso del bebé: Pues minúsculo, como una semilla de amapola, y pesa menos y nada. 

Movimientos: Ni uno ni medio, ni los espero hasta dentro de muchas muchas semanas. Es muy pronto.

Sexo del bebé: De momento unisex.

Mi peso: Hiperdelgada, estoy en 48 kilos (ya os dije que soy muy delgadita, y engordar me cuesta horrores, a pesar de que como, cómo una loca).

Mi cintura: A la altura del ombligo, 73 cm

Mis síntomas: ¿Ninguno? Como os dije, los pechos me dolieron una semana después de ovular, y dejaron de dolerme, a la semana y poco. Solo tengo dolor en los pezones, y solo si los toco o rozo. Tengo insomnio nocturno, pero duermo de maravilla por las mañanas, y mi estómago es como una traca, no para de hacer ruidos, se pasa todo el día y la noche rugiendo, como si no le diese de comer, el típico ruido de llevar horas y horas en ayuno. También tengo muchos estornudos desde la ovulación, que son horrorosos, al estornudar me hago daño en la tripa y los ovarios, por eso intento hacerlo flojito, o encogerme antes de estornudar, para que sean menores las consecuencias, porque la verdad es que me asusta un poco. Lo que no he tenido han sido nauseas, ni vómitos, ni mareos, ni dolor de ovarios, ni micción frecuente, ni sabor metálico, ni dolor de tetas insoportable. Vamos que no tengo síntomas preñiles como los que leía en los foros, y que esperaba impaciente que aparecieran. 

Compras: Pues desde que vi el positivo nada, pero antes del positivo, unos meses atrás, ya compré muchas cosas, incluido un cojín de lactancia…..se me fue la cabeza, pero comprar calmaba mis ansias de ver el positivo. Ya os las iré enseñando. 

Esperando con ansias: El día 17 de febrero a las 19:45, mi primera eco, a las 8 semanas (por la privada, yo pensaba que sería antes, pero la enfermera me ha dicho que a no ser que pase algo, no dan cita hasta la semana 8).

Mejor momento de la semana: Ver la beta positiva.

Dudas: Muchas, bueno no…muchísimas! Para empezar ver una beta tan alta, y tan pronto (teniendo en cuenta que se implantó tarde, sobre el día 10-11 post ovulación, o al menos a mi me parece alta), me hace estar dudando, pensando si pueden ser dos. Por otra parte ya os he contado que he cogido cita con el gine por privado, ya que tengo seguro, pero quiero el parto en la seguridad social. Entonces no se si hacerme un seguimiento doble, en publico y en privado, o solo por la privada, pero para eso tengo que informarme de si tendré problemas, cuando a la hora del parto, acuda a urgencias de la pública, sin que me hayan visto antes por allí….

¿Quién se ha enterado? Ademas de nosotros, vosotras, mi mundo 2.0, que tantos ánimos y felicitaciones me habéis dado. También mi cuñi, que ademas me ha dicho que ella también se ha puesto al tema, para ver si coincidimos con barriguitas (sería su segundo embarazo). Por último, dos amigas, las mismas que sabían que estábamos buscando. Con el resto de familia y amigos, hemos decidido esperar hasta la semana 12, aunque yo quiero gritarlo ya a los cuatro vientos, pero seremos prudentes.

Barrigota: Como es lógico y normal, está como siempre, solo sobresale mi mini lorza (lo poco que engordo, siempre se instala en el mismo sitio), jajajaja. 

FullSizeRender 2

 

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Semana a semana: 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s