Embarazo y maternidad·mamá·más

El antes y el después del Eutirox

A día de hoy, cuando ya ha pasado un mes de todo lo que os he contado, y después de llevar todo ese mes con la medicación, puedo comentar con pelos y señales el antes y después del Eutirox, la pastilla de tiroxina.

image2

ANTES del Eutirox:

– Yo he sido una friolera toda mi vida, en invierno, además, apenas salía del sofá, del frío que tenía no podía moverme. En verano duermo siempre con pijama de manga larga, y tapada.

– Desde siempre en mi casa me han dicho que soy una gandula, no había día que no soltara el ya típico en mí “estoy cansada, no tengo ganas de nada”. Era cierto, yo siempre me he sentido cansada a más no poder, como si ya no pudiera ni siquiera sostener el peso de mi cuerpo.

– Mi regla hacía lo que le daba la gana, se cortaba, volvía, era abundante, luego no…. Lo mismo que el flujo, de repente tenía, como que estaba meses y meses más seca que la mojama.

– He pasado por muchos momentos de ansiedad, con medicación incluida, desde los 13 años. Me provocaba dolores de músculos, hormigueo de las manos, crujidos en la nuca, e insomnio entre otras cosas. Me lo diagnosticaron como síndrome tensional.

– La garganta siempre la he tenido como muy hinchada. Abultada y dura.

– Me diagnosticaron “colon irritable”, pues hacía malas digestiones, y lo mismo tenia una semana estreñimiento, que la siguiente diarreas, así como dolores horrorosos. Todo lo achacaron a mi ansiedad, y mi estrés, por ello lo del colon irritable.

– No he engordado nunca, me ha costado horrores poder coger peso a lo largo de mi vida.

– El pelo, y las uñas, estaban muy débiles. Y la piel muy muy seca.

– Hace unos meses, y de manera casi milagrosa mis granitos, amigos inseparables desde mi tierna juventud, se esfumaron.

DESPUÉS del Eutirox:

– Milagrosamente, y en pleno invierno, mi nivel de frío se ha reducido, pudiendo prescindir de la bata y la manta en casa. No me cuesta moverme de los sitios, porque esa sensación de frío paralizador, ha desaparecido.

– Nunca en la vida he estado tan activa como ahora, y llevo 3 semanas sin decir que estoy cansada. Las últimas dos semanas, he salido a cenar, y después me he quedado por ahí hasta las tantas, cuando antes después de cenar me iba a dormir de lo cansada que estaba.

– Después de muchos meses, mi anterior regla fue NORMAL, y no solo eso, en la ovulación ¡¡¡tuve flujo!!!

– Llevo casi un mes sin problemas a la hora de ir al baño, y sin sufrir indigestiones.

– Mi garganta esta blandita y delgadita, ya no tengo un tronquicuello.

– No estoy continuamente alterada y ansiosa, los músculos no me duelen, las manos apenas se me duermen, y mi nuca no cruje.

– He engordado ya un kilo!!!!! (esto es muy curioso, porque el hipotiroidismo, lo que suele hacer es engordar, pero a mí me impedía coger peso)

– Nunca en la vida he tenido el pelo tan bonito y brillante como lo tengo ahora, la uñas no se rompen, y la piel la tengo mucho más hidratada.

– Pero algo malo tenía que tener que el Eutirox me regulara las hormonas, mis amigos inseparables, los granos, hicieron su aparición estelar, y por todo lo alto, con tres súper granos.

El Eutirox ha cambiado mi vida. Ha sido como una pastilla milagro.

Los médicos están convencidos de que era lo que impedía mi embarazo, porque al estar mi cuerpo en un mal momento, con presencia de tantos y tantos anticuerpos, y alterado en todos los sentidos, tanto a nivel digestivo, como muscular, menstrual….Pues que no estaba en condiciones adecuadas de permitir un embarazo, y rechaza todo cuerpo extraño que viniese a alterarlo aún más.

No solo están presentes  esos anticuerpos, tengo más, los de mi odiada vasculitis. Los muy sin vergüenzas consideran a mis vasos sanguíneos un peligro y los atacan hasta romperlos, y estas son algunas de las consecuencias (la foto de abajo). No me olvidonde mis amigas las plauqetas, también por un problema autoinmune, mi cuerpo las ataca y las destruye. En esto no ha cambiado nada el tomar Eutirox, cosa lógica, ya que no tiene nada que ver una cosa con otra. Pero me asusta que mi cuerpo aún no se considere en buenas condiciones para concebir. La vasculitis la estoy tratando de combatir con corticoides tópicos. (yo creo que va bien, veo las manchas menos rojas y mas tirando a trozos de piel oscura, y solo llevo dos días usando la crema). Las plaquetas intento elevarlas con una dieta antioxidante. 

image1

Espero, que reducir y tratar de combatir los anticuerpos, y mejorar el hipotiroidismo, den el resultado que esperamos, y pronto veamos el positivo.

Feliz fin de semana

Anuncios

6 comentarios sobre “El antes y el después del Eutirox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s