Embarazo y maternidad·mamá

Visita al endocrino

¿Quién me iba a decir a mí cuando decidimos que tendríamos un bebe, que iba a tener que recorrer todas las consultas del hospital? Vale, lo he exagerado, pero es que yo estaba segura de que a estas alturas ya tendría incluso barriguita. Pero como no es el caso, pues tocaba ir al endocrino.

Glándula-tiroidea-I

Por suerte para mí, este especialista no me era desconocido, mis tías, mis primas, mi madre y mi hermana, todas tienen problemas con el tiroides, y yo creía que era la única que me había librado, pero de nuevo la genética, parecía que estaba actuando.

Desde muy pequeña, como este problema era familiar, siempre que me han hecho analíticas, me han pedido examinar la TSH y la T4, por eso cogí todo lo que tenía por casa y se lo llevé a este hombre, para que pudiese partir de una buena base.

Cuál es mi sorpresa cuando en la primera analítica que coge , me dice “¿quién te controla los anticuerpos antitiroideos?” Me quedé a cuadros, y le dije la verdad, que esos anticuerpos nunca me los han controlado, otros sí, porque la vasculitis es autoinmune y es importante ver algunos anticuerpos, pero esos nunca.

Me dijo que como era eso posible, si en una analítica de hace 10 años tenía positivos los antitiroglobulina, y no por poco, era una burrada, fijaos si era la cifra enorme que pone >4000, vamos más de 4000 pero es tanto es que no dan ni la cifra exacta (Pues os puedo asegurar que a mí, nadie me dijo nada de esos anticuerpos). Entonces miró todos los resultados de TSH, y se dio cuenta de que los resultados bailaban, lo mismo tenía 4, que al mes siguiente 2, y luego 3, e incluso a 6, como en la última.

Al parecer en el embarazo, y en la búsqueda del mismo, la TSH debe estar como mucho a 2,5, estando a más, provoca problemas hormonales y de implantación, y si por un casual logra implantarse, problemas en el feto, sobre todo deformaciones, y deficiencias. Porque resulta que la tiroides es una de las cosas más importantes del metabolismo, e influye sobre absolutamente todo.

Para ir sobre seguro decidió mandarme de nuevo una analítica, y después tomar decisiones.

Continuará…

Anuncios

8 comentarios sobre “Visita al endocrino

    1. Si que agota…hoy he vuelto, pero al menos ha valido la pena, aprovechando que me tenian que sacar sangre he pedido la beta, aunque aun me faltan 3 dias, pero segun he leido ya deberia salir algo en sangre!!!! Y es estoy muy muy animada

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s