Hogar·más

Banderín

¿Preparados? ¿listos?

Hoy vamos a hacer una manualidad muy bonita, y que servirá para decorar alguna estancia de la casa. Vamos a hacer un banderín.

La idea surge en mi cabeza tras ver millones de fotos de casas de otras personas, en las que se ve en algún lugar de la misma un banderín, y yo no podía ser menos (sí, fue culo veo, culo quiero, como suelen decir). Al mismo tiempo se me agotaron las pegatinas del libro de Mr.Wonderful, “cosas no aburridas para ser la mar de feliz”, y algunas paginas también de las pegatinas de su agenda, y me percaté de que por detrás los papeles que llevan son preciosos, y pensé: “Un banderín con estos colores, quedaría estupendamente para montar lo que tengo en mente”.

Bueno lo que hice fue trasladar las pegatinas que quedaban en los papeles que me gustaban, a otras que no me gustaban tanto, y así dejar vacía la hoja, y una vez hecho esto, solo tenía que ponerme a ello.

Hoy, después de un tiempo pensando, me he decidido, y me he puesto manos a la obra, primero he acabado de preparar las hojas, OJO: si usáis los mismos papeles, cuando quitáis toda la pegatina banca que bordeaba las pegatinas pequeñas, tened cuidado, porque el papel lleva unos pequeños cortes con las formas de las pegatinas, y puede que se os llegue a romper, por lo tanto tratarlo con cariño.

IMG_0154

Primero con un lápiz, se marca en una de las hojas, por detrás, la forma, y con la ayuda de un cúter y una regla, y sin olvidar poner un trozo de cartón debajo, cortamos la silueta. Para los siguientes, yo he utilizado como plantilla el primer triángulo.

El numero de triángulos depende de como queráis de largo el banderín, yo quería que, con la caída, ocupase unos 120cm, por lo que calculé banderines para una cuerda de 140cm. En concreto necesitaba 9 triángulos, y por supuesto un trozo de cuerda.

IMG_0157

Teniendo todo listo, solo queda ir pegando con muuuuuucha paciencia, uno a uno los triángulos para conseguir nuestro banderín. Para pegarlo, mucho mejor con pegamento fuerte, porque ese tipo de material (el del papel), al ser para pegatinas es de esos suaves y brillantes, y cuesta que algo pegue. Para ser sincera no me quedaba pegamento fuerte, y al ver que el celo no funcionaba, lo he pegado con PATEX no más clavos…..Menudas locuras hago.

Cuando lo tengamos todo pegado, solo tenemos que colocarlo en la pared, para ello yo he utilizado un Washi Tape.

IMG_0159

Así de bonito ha quedado 🙂

Feliz noche de reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s